Martes 18 de Diciembre de 2018

Las bajas del massismo fortalecen a Cambiemos en Hurlingham

Cuatro candidatos a concejales y el jefe de campaña del ex intendente Luis Acuña se fugaron de 1País y llaman a votar por el funcionario del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. “Ante la necesidad de buscar lo mejor para la ciudad no dudamos en decir que vamos a apoyar”, señalaron en una entrevista.

Al éxodo iniciado por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se sumaron dirigentes y candidatos de 1Pais. Los candidatos a concejales Daniela Raquel SilvaLiliana Martucci y Norberto Ariel Remolina no sólo renunciaron a sus lugares en la lista que pretende llevar a Sergio Massa al Senado de la provincia de Buenos Aires, también llamaron a votar al candidato de Cambiemos.

Bajo un argumento similar al utilizado por el jefe comunal del distrito para justificar el salto del randazzismo, los massista apelaron a los resultados de las PASO y a la voluntad de los vecinos allí expresada. En ese sentido remarcaron la necesidad de replantear " un nuevo esquema de trabajo" en beneficio de Hurlingham.

En una entrevista ante medios locales, Silva agregó: “Entendimos que era imposible una reagrupación del peronismo que busque lo mejor para Hurlingham si La Cámpora estaba metida en el medio. A partir de ahí dejamos de coincidir con aquellos que veían la posibilidad de tejer puentes de contacto con ellos, y es por eso que decidimos no formar parte de algún posible acuerdo con esta gente que no es del distrito”.

Inmediatamente después señalaron su apoyo al candidato del oficialismo, Lucas Delfino, tras definirlo como " una persona sana" y la mejor opcion para el distrito. En contraposición, el ex 1 País agregó: "Por eso debemos concientizar a los vecinos de que La Cámpora no representa nada de todo eso y solo entiende la política como un espacio para ocupar poder”.