Viernes 19 de Octubre de 2018

Las distribuidoras bonaerenses de luz aumentarán las tarifas un 27 por ciento

La resolución que las autoriza ya fue firmada por el titular de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante. El alza, que impactará en las facturas de diciembre podría llegar a los 33 puntos en algunos casos.  Habrá beneficios para industrias.

En una semana comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario, autorizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires,  a través del Ministerio de Infraestructura, que habilita a las distribuidoras de energía y las mas de 200 cooperativas del interior bonaerense a incrementar el valor del servicio eléctrico entre un 27 y un 33 por ciento.

 La resolución, que  ya fue rubricada por el ministro Roberto Gigante da luz verde a una nueva tanda de aumentos cuyo promedio, según estimaciones del Gobierno, será del 24 por ciento e impactará en las facturas del mes de diciembre de los usuarios de  EDEA, EDES, EDEN, EDELAP y más de 200 cooperativas.

Las autoridades aclararon que la medida obliga las empresas a continuar con los planes de inversión que vienen desarrollando por expreso pedido de la Provincia. Habrá, además,  un pequeño beneficio para los industriales y comerciales, que reducirán la carga tributaria a partir de una baja de la alícuota del fondo compensador. Para los primeros, pasará de 3 a 2 por ciento, para los segundos, de 5 a 3 por ciento.