Martes 18 de Diciembre de 2018

Legisladores bonaerenses debatieron sobre autonomía municipal

Fue durante un encuentro en Mar del Plata en el marco de un ciclo organizado por la Fundación Fidel. Participaron legisladores de todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el “Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino”  en la ciudad de Mar del Plata.  El encuentro organizado por la Fundación Fidel, fundada por el presidente del Bloque PJ- Unidad y Renovación en la Cámara Baja provincial,  Julio Pereyra reunió a legisladores de todas las fuerzas que pusieron en debate las diferentes posiciones y aportes en sintonía con la consigna "Las Reformas necesarias para el fortalecimiento de los municipios bonaerenses".


Entre los presentes y disertantes estuvieron el peronista Juan Manuel Cheppi y el titular del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense,  Maximiliano  Abad.  En el transcurso del encuentro, Cheppi planteó el interrogante alrededor de la importancia de hallar caminos que permitan a las comunas cortar con la “extrema dependencia”   que guardan con los gobierno de Nación y Provincia.  Y en esa línea agregó: "Necesitamos repensar la legislación de la provincia en relación al rol de los municipios y es clave que debatamos y la analicemos en toda su complejidad si queremos apuntar de verdad al fortalecimiento de los gobiernos locales, cuyo valor central es la cercanía con la gente, el ser la primer puerta que se toca cuando hay algún problema o alguna necesidad", sentenció Cheppi.

Por su parte el diputado Abad destacó el “debate de calidad” dado en el encuentro al cual valoró por haber conseguido integrar  “no sólo las miradas de distintas áreas, sino también de distintas fuerzas políticas".
Más tarde expresó su compromiso de trasladar esa discusión al ámbito parlamentario con el fin de se “impulse una nueva forma de concebir a los municipios y apunte a mejorar la calidad de vida de la gente”.

La jornada tuvo como escenario la Universidad Nacional de Mar del Plata, por lo cual también formaron parte de la misma su rector, Alfredo Lazzaretti y el presidente de FINDEL, Daniel Cravacuore, además de profesionales, técnicos, académicos, funcionarios, intendentes (como Andrés Watson de Florencio Varela y sus pares de Miramar, Germán Di Cesare y del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús)