Lunes 18 de Marzo de 2019

Legisladores bonaerenses ponen en marcha la Bicameral para desdoblar las elecciones

La primera reunión tendrá lugar a las 12.30 en la ciudad de Mar del Plata. El mitin se dará en medio de fuertes críticas por parte del PJ sobre el costo que demandaría adelantar los comicios.  

Este mediodía la Comisión Bicameral creada especialmente para avanzar en el proyecto de desdoblamiento de las elecciones y otras reformas sobre el régimen electoral de la Provincia, finalmente debutará en la ciudad de Mar del Plata.

Lo que representa los primeros pasos concretos y oficiales por parte del Gobierno provincial se desarrollará en el marco de una fuerte resistencia por parte del Partido Justicialista bonaerenses que a través de un comunicado volvió a cuestionar el objetivo de la Comisión. “De concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3.200 millones de pesos” sostuvieron.

Encolumnados detrás del su titular, Fernando Gray, los peronistas volvieron a acusar al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal de querer “manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”.

En tanto en el  mitin que reunirá a diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires de todas las fuerzas políticas, el oficialismo buscará apoyarse en el Frente Renovador, que ante el temor de quedar “pegado” a la boleta nacional y perder las comunas que hoy gobierna, ya se perfila como el principal socio para alcanzar un acuerdo.

El encuentro será hoy a las 12.30 en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural.