23 de Septiembre de 2018

Legisladores de Unidad Ciudadana piden la renuncia de Sánchez Zinny

Diputados y senadores bonaerenses del kirchnerismo apuntaron contra el director general de Cultura y Educación de la Provincia luego de la tragedia en Moreno.

En una conferencia de prensa, los bloques de senadores y diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana se refirieron a la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno y le exigieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la remoción del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

“Hemos venido accionando mediante pedido de informes e interpelación al ministro hasta que finalmente ocurrió lo que ocurrió”, detalló Teresa García, presidenta del bloque de senadores. Al mismo tiempo, expresó que “el nombramiento de Sánchez Zinny necesitaba el acuerdo del Senado y fue unánime como un gesto de confianza hacia quienes iniciaban la gestión, aunque también es justo destacar que el senador Santiago Carreras, que integra nuestro bloque, tuvo duras observaciones hacia él”.

En tanto, la titular de Unidad Ciudadana en Dipitados, Florencia Saintout, fue tajanate al asegurar: “Tiene que renunciar este ministro porque hay dos muertes y en las dos Sánchez Zinny tiene responsabilidades directas como director general de Escuelas y como parte de una gestión que interviene el Consejo Escolar de Moreno”.

Además, pidieron al resto de los bloques que se declare la Emergencia Educativa "porque no están garantizadas las condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la educación en la Provincia".