Jueves 13 de Diciembre de 2018

Lejos de Massa, Solá se anota en la carrera al 2019

Pidió abandonar la utopía de un “peronismo puro” a cambio de sumar voluntades que tengan la intención de “ganarle a Macri”.  También confirmó su alejamiento del Frente Renovar tras declarar: “"No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido"

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, anunció su deseo de postularse para el cargo de presidente en las próximas elecciones de 2019: "¡Quiero ganarle a Macri y voy a trabajar para ganarle a Macri!" manifestó en declaraciones a un medio digital.

Las reacciones a su dichos se dividieron entre quienes buscaron remarcar su “versatilidad” política a lo largo de los años, y quienes lo respaldaron como político y “peronista de toda la vida”.

Sin embargo, más allá de haber confirmado sus intenciones de jugar en las próximas elecciones presidenciales 2019, el actual diputado esgrimió en la misma nota su alejamiento del massimo. "No sé qué hará Massa. Yo lo tengo decidido" respondió Solá confirmando los rumores que estiman que desde hace más de tres meses ambos referentes del Frente Renovador no se hablan.

En esa misma línea disparó contra quienes pretenden instalar “dos peronismos” a quienes acusó de ser funcionales a Macri. “Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido", analizó Solá, quien ya sondea su imagen a través de consultaros.

Siguiendo la línea de la ansiada unidad peronista, el dirigente buscó sumar desde lo discursivo al afirmar que “si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve”. Por el contrario consideró abandonar la utopía de un “peronismo puro”  y apelar a un conjunto de voluntades cuya unidad este dada por “querer ganarle a Macri”

Felipe Sola es el tercer dirigente peronista en manifestar abiertamente sus intenciones de convertirse en presidente de la Nación.  Ya hicieron lo propio el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional Agustín Rossi.