Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Levantan la toma en el Astillero Rio Santiago tras negociación con autoridades

Las mismas se comprometieron a entregar insumos para dar continuidad a la producción  en la fábrica y destrabaron así el conflicto. El acta, que fue firmada ante una fiscal que actuó de oficio, garantiza además un encuentro con funcionarios de la cartera provincial.

Tras alcanzar un álgido clima de tensión, los trabajadores del Astillero Rio Santiago levantaron la protesta que pretendía visibilizar el riesgo de cierre de la fábrica y el malestar de los trabajadores que debieron enfrentar descuentos y en algunos casos despidos.  Fue tras el encuentro que reunió a delegados con las autoridades del Astillero en una mesa de diálogo en la que finalmente se determinó la entregará insumos para asegurar al producción de la fábrica.

El presidente de la empresa, Daniel Capdevilla, se comprometió a entregar el gas, oxígeno e insumos para dar continuidad a los trabajos y la producción en la fábrica. El detalle del acuerdo fue volcado en un acta, que  fue firmada ante una fiscal que actuó de oficio.

El escrito a su vez, garantiza una reunión entre representantes de los trabajadores del Astillero y los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Trabajo, Marcelo Villegas, para tratar “los conceptos de premio a la eficiencia, los descuentos y otros temas laborales”.

Carolina Antognini, delegada gremial de la Mesa del Cuerpo de Delegados del Astillero, celebró el acuerdo como un triunfo de los trabajadores y aseguró: “no vamos a permitir que ningún plan de ajuste y entrega pase sobre el Astillero que es sinónimo de trabajo y soberanía nacional para nuestro pueblo”.