Jueves 17 de Enero de 2019

Levantaron el procesamiento de Giustozzi

La Justicia Federal dictó la falta de mérito al ex intendente de Almirante Brown en una causa por administración fraudulenta en la construcción de un sistema cloacal en Claypole. También fue destrabado el embargo sobre sus cuentas. La investigación continuará.  

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal declaró la “falta de mérito” en la causa que investiga la construcción de un sistema cloacal en Claypole. De este modo, el flamante embajador de Ecuador, Darío Giustozzi, dejó de estar procesado y fue liberado el embargo que pesaba sobre él por tres millones de pesos.

En el fallo, el tribunal resolvió: “Disponer la falta de mérito para procesar o sobreseer a Edgardo Atilio Bortolozzi, Lucio Mario Tamburo, Rubén Darío Giustozzi, Daniel Roberto Bolettieri y Luis Alberto Carusso, quedando sin efecto el embargo dispuesto sobre sus bienes”.

Sin embargo, en el texto se le encomienda al juez instructor que “profundice la investigación”. El proceso continuará bajo una serie de lineamientos que no han quedado claros en esta instancia.