Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Llevan a juicio oral al ex director del hospital Interzonal de Junín Carlos Garbe

Está acusado de administración fraudulenta por una supuesta desviación de fondos del SAMO para la campaña de Daniel Scioli en las elecciones de 2015.

El ex director del Hospital Interzonal de Junín, Carlos Garbe, será sometido a juicio oral en una causa en la que se lo acusa de deviar fondos públicos para la campaña para presidente del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, previo a las elecciones de 2015.

El fiscal Esteban Pedernera, quien clausuró la instrucción, acusa al funcionario de administración fraudulenta, tras acreditarse que el 19 de diciembre de 2014 libró un cheque del Banco Provincia por 20.524,60 pesos en favor de Rubén Darío Bainotto, titular de la empresa Bainotto Viajes y Turismo. Con esa suma, procedente del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), se habrían contratado cinco combis para un viaje, ida y vuelta, a la localidad de San Vicente, en apoya a la candidatura presidencial de Scioli.

El texto de la Fiscalía señala que este viaje “no respondió a ninguna necesidad propia del personal sanitario, ni de la institución hospitalaria, sino por el contrario, a una convocatoria de naturaleza político-partidaria y proselitista”.

Sostiene, además, que dicha erogación generó "una violación dolosa a los deberes de fidelidad en la administración e intereses que le fueran encomendados, generando un perjuicio y un fraude a la administración pública provincial”.