Lunes 18 de Marzo de 2019

Lomas de Zamora a la cabeza de un conurbano bajo el agua

Las intensas lluvias azotaron especialmente los distritos del sur. Avellaneda, Quilmes, Lanús y La Plata entre los más afectados. Caos vehicular y arroyos desbordados.

                    

En menos de una hora se registró un promedio de más de 60 mm de agua caída. Y es que las intensas lluvias volvieron a poner en evidencia la falta de obras y las falencias en infraestructura en el conurbano bonaerense.

El temporal que se desató luego del mediodía, afectó especialmente los municipios del sur que rápidamente vieron las calles desaparecer bajo el agua.

En tierra de Martín Insaurralde,  los lomenses coparon las redes sociales con videos que mostraron impactantes niveles de agua que no hicieron diferencia entre las calles de un barrio y las grandes avenidas. Las imágenes del paso bajo nivel ubicado en la localidad de Temperley fueron las de mayor viralización.

TEMPERLEY

Avellaneda, Lanús, Quilmes y La Plata se ubicaron entre los distritos más afectados por el nivel de calles anegadas y el desborde de arroyos.Algunas zonas de Almirante Brown también sufrieron el colapso del agua en zonas donde nunca había sucedido reportaron los vecinos en las distintas redes.

LANUS

Fuentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que esa porción del conurbano fue la más afectada aunque no indicaron cifras respecto a posibles evacuados.

QUILMES