Viernes 19 de Octubre de 2018

López Medrano destacó que el SAE “aumentó un 30%” en lo que va de 2018

Por pedido de Vidal y conscientes de la crisis, el ministro de Desarrollo Social bonaerense afirmó que el acento se pondrá en sostener a los sectores más vulnerables y los programas sociales aumentarán al ritmo de la inflación.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, aseguró que las acciones de la cartera social que conduce estarán direccionadas a dar acompañamiento y sostenimiento  a los sectores más vulnerables de la provincia. En ese sentido manifestó que la propia gobernadora María Eugenia Vidal pidió que los programas sociales de su Gobierno aumenten al ritmo de la inflación.

Y es que el alza de los precios sobre instancias básicas de consumo como lo es la canasta familiar, impacta de manera indirecta e indefectible sobre los que menos tienen; de allí que el Gobierno bonaerense a implementado un incremento sostenido en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que según los datos aportados por Medrano ha crecido en un 30% en lo que va del año.  El refuerzo resulta fundamental si se tiene en cuenta que a diario en la Provincia “hay  1.700.000 chicos que comen en la escuela pública y, sobre esa realidad, se trabajó”

“El objetivo que nos hemos puesto desde el primer día, y que la gobernadora nos pidió, es que acompañemos la inflación. Que es, entre comillas, el impuesto que más caro pagan las familias más pobres porque siempre pega mucho en alimentos”, afirmó.
“Son muchas herramientas que usamos para acompañar a las familias más vulnerables en un momento que sin dudas difícil, pero teniendo la convicción de que es el camino correcto”, expresó el dirigente.
 

Finalmente el ministro valoró decisiones a nivel nacional al afirmar en sintonía con Vidal que “hay un Gobierno que escucha”. “Se amplió la asignación universal por hijo para 1.000.000 de hijos de monotributistas que estaban afuera de eso,  y en la Provincia hicimos una verdadera revolución que es en el programa alimentario más grande que tenemos que es el Servicio Alimentario Escolar”, enumeró.