Miércoles 19 de Diciembre de 2018

López Medrano firmó el traspaso del SAE de General Rodríguez al Municipio

Junto al intendente Darío Kubar, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia rubricó el acuerdo que convierte a General Rodríguez en el distrito número 21 en hacerse cargo del sistema de comedores escolares.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, visitó al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, para firmar el traspaso de la gestión del Servicio Alimentario Escolar a la órbita municipal para mejorar el sistema de comedores en las escuelas.

General Rodríguez se convirtió así en el municipio número 21 en asumir la gestión del SAE, superada ya la prueba piloto, que comenzó a desarrollarse en 2016 con favorables resultados a la fecha.

López Medrano resumió las acciones tomadas desde el Ministerio sobre la asistencia que se brinda a través de los Consejos Escolares de cada municipio bonaerense mediante el desayuno o merienda, y almuerzo. “Desde el inicio de la gestión aumentaron las proporciones que se brindan fortaleciendo, entre otras cosas, los aspectos nutricionales de las mismas. En 2016 se aumentó un 100 por ciento del monto que se destinaba y en 2017 un 30 por ciento más”, señaló.

Agregó que “a partir de 2018 se amplió el Servicio Alimentario Escolar, los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciben desayuno o merienda por medio de una inversión adicional de 300 millones y a esto se le sumó una medida de refuerzo del programa aumentando un 15% el monto destinado al SAE en octubre, por lo cual el almuerzo ahora tiene un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63”.

Explicó, además, que la administración bonaerense transfirió el SAE directamente a los gobiernos municipales, que comenzaron con una prueba piloto en 20 municipios, con una inversión extra de 20 millones de pesos donde la provincia avanza con el plan de obras para la remodelación y puesta en valor de 300 cocinas de esos municipios.