23 de Septiembre de 2018

López Medrano recibirá a intendentes del peronismo por el Fondo Sojero

El ministro de Desarrollo Social bonaerense se reunirá con jefes comunales del peronismo, quienes llevarán su reclamo por la restitución del Fondo Federal Solidario, entre otros.

Intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires serán recibidos este lunes por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien le llevarán sus inquietudes por la eliminación del Fondo Federal Solidario y le plantearán la posibilidad de que se declare la "emergencia social" en el territorio provincial.

El encuentro se llevará adelante en la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal, y contará con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

Los jefes comunales aglutinados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) que comanda la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, también plantearán la necesidad de declarar las emergencias "social alimentaria, sanitaria y tarifaria"; "económica, productiva y laboral", "educativa" y "en seguridad".

El martes, la comitiva de intendentes irá a la Cámara de Diputados de la Nación y el miércoles se reunirá en Ituzaingó para seguir analizando la situación del país.