Jueves 17 de Enero de 2019

Los anuncios de Dujovne tendrán fuerte impacto en la Provincia

A partir de 2019, los subsidios a la energía y al transporte pasarán a la órbita provincial, lo cual significará un costo de $30 mil millones para el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, comunicó esta mañana las acciones para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, que incluye la quita de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica, que recaerá en las provincias.

Las medidas anunciadas tras el discurso de Mauricio Macri implican que el Gobierno bonaerense deberá afrontar un gasto extra de entre 30 y 40 mil millones, según las cuentas que hacen desde el Ejecutivo.

Este ajuste de Nación complica el plan económico del Gobierno de María Eugenia Vidal para 2019, que también buscaba llegar al déficit cero. Y si bien el año que viene la Provincia será beneficiada por los 25.000 millones de pesos provenientes de la renegociación del Fondo del Conurbano (que se sumarían a los 40 mil recibidos en 2018), gran porcentaje de ello deberá ser destinado a los subsidios