Miércoles 17 de Octubre de 2018

Los gremios docentes analizan ir a un paro de cuatro días

Mañana se congregarán los sindicatos que integran la FUDB para definir si habrá una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y cabe la posibilidad de una huelga de 96 horas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá mañana para definir si implementa una nueva medida de fuerza, en el marco del reclamo salarial por la paritaria y luego del paro de tres días de la semana pasada.

Los gremios de SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP tendrán un encuentro a las 10 en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Capital Federal y se analizará la iniciativa de un paro de cuatro días (96 horas), aunque algunos sectores piensan en dividir la medida en dos huelgas de 48 horas. De ambas formas, se concretaría la semana próxima.

En tanto, el Gobierno provincial adelantó para el viernes pasado el cobro de los haberes de los docentes, que por cronograma debería ser a finales de esta semana. Sin embargo, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, ya mencionó que “se acabó la negociación con María Eugenia Vidal”, porque “no hay posibilidad de discutir o reformular la propuesta”.

La última oferta presentada por el Ejecutivo hace dos semanas fue del 20,7 por ciento en total, más la promesa de reabrir la paritaria en octubre.