Viernes 19 de Octubre de 2018

Los intendentes apuestan a Máximo en medio del conflicto con Vidal

El diputado nacional dio un duro discurso en el que analizó el impacto de la crisis en el Conurbano. La demostración de unidad y la convocatoria al hijo de la ex presidenta  se concretó  después del cruce de los barones con la gobernadora quien aseguró: “me van a encontrar haciendo y no en la foto”

La unidad de los intendentes del conurbano es acaso una de las demostraciones más solidas de ese anhelo del peronismo. Y es precisamente ella la que habilita a los barones a manifestar públicamente, y en bloque, el malestar que genera entre otras cosas, la falta de convocatoria por parte de la gobernadora  María Eugenia Vidal en el marco de la crisis social que atraviesa la provincia y el país.

La respuesta a ese planteo fue quizás el puntapié del “asado” que se realizó ayer en Hurlingham y que tuvo como invitado al diputado nacional Máximo Kirchner, quien fue uno de los principales oradores del mitin. Bajo un discurso cargado de críticas al Gobierno nacional y provincial, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández analizó, contrariamente a la postura de Vidal, el impacto de la crisis social en el conurbano.

 “Llegó solo y el diálogo fue muy franco”, comentó un asesor como expresión colectiva de a buena impresión que dejo el líder de la Campora quien según los presentes  se mostró dispuesto a escuchar y a buscar alternativas para ampliar la base electoral de Unidad Ciudadana. “Llegó solo y el diálogo fue muy franco”, completó la fuente.

Entre las impresiones recogidas los jefes comunales dejaron correr el malestar que los unifica por el recorte de recursos que representa una baja directa de sus arcas y por la tanto la paralización de obras en sus municipios.  En ese contexto se habló sobre el fondo sojero, y los subsidios a trenes y colectivos, que penden de un hilo. 

En el cierre los intendentes volvieron a remarcar la idea de unidad: “Cuanto más unidos estemos más vamos a poder negociar con la Provincia y con los gobernadores”, celebró uno de los concurrentes.

Entre los presentes estuvieron el intendente local Juanchi Zabaleta, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro). También participaron los diputados provinciales Federico Otermín y Facundo Tignanelli y el concejal Martín Rodríguez, presidente del HCD local.