Jueves 13 de Diciembre de 2018

Los intendentes evidenciaron el tarifazo en clubes junto al “Chiqui” Tapia

El colectivo de jefes comunales peronistas del conurbano aún no define la manifestación colectiva en rechazo al presupuesto que los pondrá frente a frente con la gobernadora. En el camino dan señales del descontento que generó el traspaso de múltiples gastos a las arcas locales.

Tarifa social, subsidio al transporte y Ceamse son algunos de los nuevos gastos que las administraciones locales deberán sumar a la columna de gastos a partir del año próximo. Así lo determina el Presupuesto que la Legislatura bonaerense ya comenzó a tratar.

La quita de recursos económicos sumado a os egresos ha generado un marcado malestar entre los intendentes peronistas del conurbano que si bien aún no se manifiestan de manera abierta,  buscan actividades y situaciones que les permitan demostrar el descontento.

La última carta se jugó el viernes con un encuentro que tuvo como protagonista al presidente de AFA, “Chiqui” Tapia en el partido de Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde, el intendente anfitrión,  reunió a la tropa de pares y sumó además a dirigentes de los clubes más importantes de su distrito: Banfield, Los Andes y Temperley para evidenciar la “situación de los clubes de barrio y avanzar en la firma de un convenio de articulación entre los Municipios” según publicó en su cuenta de Twitter.

De esta manera  los barones volvieron a visibilizar los daños del tarifazo en el desarrollo de tareas tan sensibles como la contención social desde el deporte. Cabe recordar que mientras desde el kirchnerismo ya salieron a rechazar el proyecto de la Ley de leyes, desde el bloque de diputados que representa a los alcaldes, aún no dieron su opinión.

Estuvieron Juan Zabaleta (Hurlimgahm), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros. Tambien estuvo presidente el  Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea y el diputado de ls Provincia de Buenos Aires,  Federico Otermín.