Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Los intendentes junto a Solá exigieron “cambios urgentes “a Macri

Lo hicieron luego de un encuentro a puertas cerradas que tuvo lugar en el municipio de Merlo. Sorprendió la presencia del diputado  nacional que fue entendida por muchos como un guiño de los barones del conurbano hacia su camino presidencial en 2019. Con duras criticas al presidente se firmó un comunicado colmado de reclamos.

 

El PJ de la provincia de Buenos Aires, con Gustavo Menéndez a la cabeza, convocó a los intendentes del conurbano a discutir los alcances de la crisis en sus comunas. Al mitin que tuvo lugar en Merlo terminaron asistiendo también representantes sindicales y el diputado Felipe Sola, cuya presencia anticipo de algún modo cual será el espacio que los intendentes apoyarían de cara al 2019.También estuvieron presentes el dirigente Hugo Moyanony Julián Domínguez además de algunos legisladores kirchneristas.

El encuentro tuvo lugar a puertas cerradas y sin la presencia de la prensa, al parecer para evitar que se coloque el mote de “especuladores” ante una situación que despertó un duro discurso contra el presidente Mauricio Macri por parte de muchos de los presentes.  Finalmente mediante un escrito los jefes comunales repudiaron la política económica y exigieron al presidente que realice “cambios urgentes” para  frenar el “desbarranco que provocó su Gobierno”. También volvieron a enumerarse los reclamos por desempleo, inflación, provisión de medicamentos y retroceso de tarifas al año pasado, entre otras.

Entre los que jefes comunales que estuvieron figuraron el anfitrión Gustavo Menendez, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Santiago Maggiotti (Navarro) y otros alcaldes del interior.