23 de Septiembre de 2018

Los intendentes peronistas del conurbano se suman al acto de UC

Los mismos había sido convocados por el espacio K a participar. Finalmente tras una votación puertas adentro confirmaron su asistencia al encuentro se realizará el próximo sábado en Ensenada.

 El próximo sábado la militancia kirchnerista volverá a reunirse en el acto que Unidad Ciudadana realizará en el partido de Ensenada. El encuentro buscará una foto de unidad para demostrar que a través del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo es la opción más factible para sacar a Cambiemos del poder.

En ese sentido la presencia de los intendentes del conurbano es vital; de allí que la invitación personalizada a cada uno de ellos no tardó en llegar por parte de los organizadores. Si bien los jefes comunales se mostraron cercanos desde el inicio,  fue a través de un encuentro puertas adentro que resolvieron definir positivamente la asistencia.

En el caso de los intendentes de la Primera Sección, el encuentro se concretó en San Martín, tierra de Gabriel Katopodis.

De esa manera, y a pesar de los gestos tras las elecciones de 2017 que daban cuenta de un alejamiento del Partido Justicialista bonaerense de la figura de Cristina Kirchner, todo indica que los alcaldes al menos quieren volver a las reuniones con la senadora.

Pese a que el objetivo sigue siendo avanzar en la denominada “unidad programática” para derrotar a Cambiemos, ayer el senador por Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, convocó con idéntica consigna a la otra gran mitad del peronismo que no comulga con la figura de la ex presidenta.

Restará ver a largo plazo cuál de todos los peronistas es el mejor para otro peronista.