Lunes 17 de Diciembre de 2018

Los médicos bonaerenses comenzaron su paro de 48 horas

En la segunda jornada del paro docente, inició su huelga el gremio de profesionales de la salud de la Provincia en reclamo de mejoras salariales y de infraesructura.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este martes un nuevo paro y se extenderá hasta mañana. Reclaman una convocatoria a paritarias para acordar un aumento salarial, además de mejoras en la infraestructura de los centros de salud.

Desde CICOP, manifestaron que la medida es en reclamo “a la gobernadora María Eugenia Vidal de apertura de la paritaria de la Ley 10.471, ya que no tuvieron acuerdo en ese marco en todo 2018, habiendo recibido solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas, siendo que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento”.

En tanto, mañana realizarán una movilización en La Plata al área de Capacitación, dependiente del Ministerio de Salud en el marco de la mesa técnica de la temática "Residentes".