Jueves 13 de Diciembre de 2018

Los médicos piden a IOMA aumentos de honorarios

Desactivada la medida de fuerza como consecuencia del pago de la deuda que mantenía la obra social con unos 7 mil profesionales, ahora los profesionales reclaman mejoras en los montos asignados al pago de consultas.

En el cierre del año, el pago a tiempo de honorarios adeudados por la obra social IOMA, evit{o un colapso en la atención medica de miles de bonaerenses . Sien embargo el conflicto que parecía desactivado solo logró destrabarse para dar paso a un nuevo reclamo por parte de los médicos: el aumento en el pago de las consultas.

El pedido se materializó a través de la Agremiación Médica Platense. “El reclamo es aumentar el honorario médico que es bajo”, señaló Martín Perdersoli, presidente de la AMP. “Hemos tenido un aumento acorde a la paritaria pero creemos que debe seguir en ascenso ya que hemos estado muchos años igual y eso nos está repercutiendo ahora”, explicó.

Según Pedersoli, las situaciones de atrasos en los desembolsos no tendrían que darse porque los estatales aportar todos los meses gran parte de su sueldo para tener una obra social de calidad”.

También explicó que tanto la AMP como el CEMIBO, entidad que reúne a los círculos médicos de La Plata, Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, ya habían decidido interrumpir el servicio porque “el problema era de una dimensión máxima ya afectaba a siete mil médicos”.

Entre los argumentos para sostener el pedido, los médicos aseguran que existe un absoluto desfasaje entre el costo de los insumos para prestar la atención medica, dados en los aumentos de alquileres, insumos e impuestos; y el valor que el IOMA abona por cada persona  atendida.