Jueves 13 de Diciembre de 2018

Los peajes en la autopista La Plata- Buenos Aires costarán un 20% más

Asó lo oficializó hoy la Provincia mediante su publicación en el Boletín Oficial. El incremento también rige en los corredores que conectan con la Costa Atlántica.  Habrá franjas horarias beneficiadas por descuentos.

Como resultado de la audiencia pública realizada meses atrás, esta mañana se oficializó un aumento de 20 por ciento en el cuadro tarifario de la autopista que une La Plata con Buenos Aires y con los corredores que conectan con la costa atlántica.

La audiencia, convocada oportunamente por el gobierno provincial contó con la participación de representantes de AUBASA, de asociaciones defensoras de usuarios y funcionarios de los municipios afectados al corredor, además de miembros de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Pese al rechazo de un nuevo aumento que afecte al bolsillo de los trabajadores por parte de las asociaciones, se resolvió finalmente acordar un alza del 20 por ciento que comenzará a regir en el mes de octubre.  Vale mencionar que el nuevo cuadro incluye una tarifa especial con bonificiaciones del 20 por ciento para quienes transiten entre el mediodía del lunes y el viernes, durante el periodo que irá del 15 de marzo al 15 de diciembre, exceptuando el receso de invierno y los fines de semana largos.

El último aumento autorizado sobre la autopista bonaerense se acordó en febrero de 2017 pero se aplicó recién en febrero de ese año.