Miércoles 17 de Octubre de 2018

Macri cierra la Cumbre del G-20 a la espera del respaldo internacional

Será esta tarde luego de la tercera reunión del Grupo. El primer mandatario mantendrá reuniones durante toda la jornada tras haber recibido el respaldo esperado del FMI en reconocimiento al cumplimiento de su tarea.

Tras una serie de reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno nacional, el FMI reiteró su respaldo al plan económico de Gobierno argentino. “Tuve un encuentro muy productivo con el ministro Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas. Espero con ansias poder participar en los encuentros del G20 este fin de semana bajo su liderazgo”, manifestó Christine Lagarde en sus redes sociales.

Hoy será la oportunidad de Macri de terminar de conquistar las voluntades internacionales respecto de las políticas económicas llevadas a cabo por su gobierno en un contexto que muchos consideran “de crisis”.

Su discurso tendrá lugar precisamente en el marco de la Cumbre del G20 que coronará la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del grupo que trabaja para elaborar y consensuar un comunicado para difundir por la tarde.

Tras la confección del escrito será el turno de, Dujovne y Caputo quienes darán una una conferencia de prensa con el resumen de la reunión, la anteúltima para este grupo de trabajo que reúne a los 55 mayores representantes económicos del mundo. En noviembre será la próxima reunión de deputies de Finanzas en Buenos Aires.