Jueves 13 de Diciembre de 2018

Macri: “es un día para decir Nunca Más a la violación de los DDHH”

Bajo un discurso conciliador así se pronunció el presidente Mauricio Macri sobe le Dia nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia. Durante una entrevista en 2014 se había referido a estas políticas como un "curro".

En Mendoza el presidente Mauricio Macri afirmó, en el marco del 42° aniversario del golpe de Estado de 1976:  "es un día para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'Nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y el terrorismo de Estado".

En esa línea invitó a los argentinos destinar un momento “para recordar” y agregó: "Un momento para recordar que un día como hoy hace 42 años vivimos el comienzo de la última dictadura militar".

“Esta es una fecha para unirnos y volver a decirnos todos juntos 'nunca más' a la violación de los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. Nunca más", repitió el mandatario, despertando el aplauso de todos los asistentes congregados en el auditorio Ángel Bustelo ubicado en el centro mendocino.

En una entrevista con La Nación en 2014, el presidente se había referido a los derechos humanos como un "curro". "Mi gobierno ha sido defensor de los derechos humanos, de la libertad de prensa, acceso a la salud y la educación. Ahora los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron", dijo.