Martes 18 de Diciembre de 2018

Macri eliminó la tarifa social y en la Provincia será Vidal quien la asigne

La medida fue emitida por una resolución del Ministerio de Energía. La misma elimina el beneficio con el objetivo de que legar esa responsabilidad a las provincias. En Buenos Aires  la suba generaría un impacto del 30 por ciento.

Como parte del traspaso de las concesiones de las empresas proveedoras de energía a la órbita del gobierno provincial, el presidente Mauricio Macri  emitió una resolución del Ministerio de Energía en la cual elimina la vigencia de la tarifa social.

La medida que protegía a los sectores más vulnerables del impacto tarifario, deberá ser definido ahora por cada una de las provincias. En el caso de Buenos Aires, su puesta en marcha depende aún de la inminente firma del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Su quita representará para los bonaerenses un alza cercana al 30 por ciento sobre el consumo.

Además de dejar a un 28 por ciento de los usuarios sin el beneficio, al menos hasta que se concrete la redefinición del mismo por parte del Gobierno provincial, su puesta en marcha representará un desembolso extra de subsidios para Vidal.

La resolución indica que “para la continuidad del beneficio de la Tarifa Social resulta indispensable la contribución de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el financiamiento de su aplicación en relación con los usuarios domiciliados en dichas jurisdicciones”.