Jueves 13 de Diciembre de 2018

Macri llamó a los intendentes “a gobernar bien y cerca de la gente”

Fue en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes que se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. La jornada reunió a más de 2 mil mandatarios locales de todo el país.

Intendentes de distintas fuerzas políticas y de todo el país se congregaron esta mañana en el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes  que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires  con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El mandatario emitió un discurso en el apuntó especialmente a las características y la responsabilidad que debe tener un jefe comunal frente a su comunidad. En esa línea pidió una política de impuestos cautelosa al recordar que más del 60 por ciento de los comercio e industrias no cuentan con certificados por no poder afrontar el pago del trámite. “El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”, sostuvo Macri.

En ese contexto pidió a los mandatarios locales que “administrar bien, con un Gobierno abierto, cerca de la gente, crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”, e insistió con “no cargar de impuestos distorsivos” pese a que la presión fiscal amentaría a nivel nacional el año entrante.

En otro fragmento de su alocución pidió por una apertura para la participación femenina en el acceso a cargos Ejecutivos, dado que en la actualidad “de 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres” graficó tras remarcar que “su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo”.

El encuentro contó con la participación del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio y el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, entre otros funcionarios de la cartera nacional. 

Un ranking para intendentes

Una de las pocas medidas  concretas a las quese refirió el Presidente fue el ranking que el Gobierno nacional comenzó a realizar para “reconocer a las mejores gestiones”.  Según detallaron fuertes vinculadas a su desarrollo, en esta oportunidad, serán reconocidos unos 15 municipios. Los criterios a tener en cuenta serán el desarrollo de “buenas prácticas” y el objetivo “estimular la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.