Martes 19 de Febrero de 2019

Macri y Vidal acordaron discutir el desdoblamiento electoral a fines de febrero

Luego de mostrarse juntos por segunda vez en el año, el presidente y la gobernadora mantuvieron una reunión a solas donde comenzaron a delinear la estrategia electoral del oficialismo.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comenzaron a definir ayer la estrategia del oficialismo para este año, que tiene al eventual desdoblamiento electoral bonaerense como incógnita central. Previamente, se mostraron juntos en público por segunda vez en dos días.

Los mandatarios almorzaron juntos en la quinta presidencial de Olivos y, como había adelantado la propia gobernadora en declaraciones periodísticas, acordaron discutir la posibilidad del desdoblamiento a fines de febrero. Esta fecha coincide con la resolución que puede llegar a tomar la Comisión Bicameral que analiza cambios al régimen electoral bonaerense.

El jefe de Estado y la gobernadora se encontraron previamente en Ezeiza, donde compartieron una recorrida y desayunaron con niños que concurren a la colonia de verano del Centro Recreativo Nacional, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Es la segunda actividad pública de Macri con Vidal en la misma semana. Antes, ya se habían mostrado juntos el miércoles en Suipacha en la supervisión de las obras de la Autopista 5 y volverán a hacerlo el lunes en Mar del Plata.