Jueves 13 de Diciembre de 2018

Mañana los bancarios inician un nuevo paro nacional por 48 horas

La medida de fuerza responde a las trabas en las negociaciones con las cámaras empresarias del sector. Podría haber faltante de dinero en los cajeros.

El estancamiento en la discusión salarial entre el gremio La Bancaria y las cámaras empresarias del sector provocaron que el sindicato retome las medidas de fuerza como una herramienta de presión para alcanzar una oferta superado a la recibida semanas atrás.  De esta manera los bancos de todo el país suspenderán la atención y cualquier tipo de actividad durante el martes y miércoles de esta semana lo cual podría generar problemas en el retiro de dinero.

La última propuesta formal recibida incluía un aumento a pagase en tres cuotas “7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario” detallaron en un comunicado desde el gremio.

Asimismo sostuvieron que “hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.