Jueves 13 de Diciembre de 2018

Desde mañana sube un 40% el pasaje de tren a Mar del Plata

Así lo autorizó el Gobierno Nacional a través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El boleto en clase turista pasará a costar 475 pesos. Aseguran que la suba responde a un pedido de “actualización de tarifa” por parte de Sofse.

Con su publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, oficializó la suba de un 40 por ciento sobre los pasajes a Mar del Plata en tren.

La medida que regirá a partir de mañana llevará de $340 a $475 el boleto para la clase turista, mientras que en primera y pullman los costos serán de $660 y $795 respectivamente.

Entre los argumentos que justificaron la suba el Gobierno Nacional se apoyó sobre un informe realizado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), según el cual "las tarifas actuales del ferrocarril de pasajeros en el corredor se encuentran en el orden del 62% con respecto a la tarifa de referencia del transporte automotor”. De allí el pedido de la operadora de actualizar las tarifas.

Confiados en que el aumento no afectará la demanda hacia ese destino turístico, Dietrich confirmó que habrá servicios adicionales para el verano. Partirá de Plaza Constitución a las 6:22 para llegar a Mar del Plata a las 13:14, todos los días de la semana.