Jueves 13 de Diciembre de 2018

Mar del Plata: denuncian por acoso sexual al secretario de Hacienda

Desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron público un caso de persecución y abuso por parte de Hernán Mourelle. Además repudiaron el trato misógino del intendente Carlos Arroyo. La trabajadora, de licencia, siguió recibiendo ataques públicos y descalificaciones, aseguraron.

Una trabajadora de la Municipalidad de Mar del Plata denunció ante el Sindicato de Trabajadores Municipales un acoso por parte del secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle. El funcionario fue señalado como el responsable de ejercer acoso sexual en el ámbito laboral.

La situación fue expuesta y luego acompañada por la Secretaría de Género y Derechos Humanos del sindicato desde dónde se emitió un comunicado en repudio al accionar del funcionario del intendente Carlos Arroyo quien también habría sido señalado por prácticas machistas y tratos misóginos hacia las trabajadoras de su equipo.

Según indica el escrito, la trabajadora que permanece de licencia habría sido “revictimizada por ataques públicos y descalificaciones por parte del propio funcionario y se ve sometida ahora a un traslado compulsivo, según nos informa el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Tras subrayar el acompañamiento hacia todas las mujeres que estén atravesando una situación similar, el gremio exigió al jefe comunal “el cese de las agresiones y persecuciones, y pronta intervención para evitar nuevos hechos de esta naturaleza”, añadieron.