Jueves 17 de Enero de 2019

Mar del Plata: guardavidas paran por tiempo indeterminado

Tras el fracaso de las negociaciones con la cámara empresaria,  los dos gremios que agruparan a los trabajadores del sector salieron a confirmar la medida. Además anticiparon que habrá movilizaciones en balnearios. Reclaman un 40% de aumento.

El conflicto salariar que enfrenta a guardavidas de la ciudad de Mar de Plata con la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA), alcanzó ayer fue punto más álgido luego de que las negociaciones por alcanzar un acuerdo por paritarias fracasase.

Los trabajares rechazaron así el 32% de aumento por considerarlo insuficiente dado el pedido de un 40% por parte de los sindicatos. Como consecuencia se anunció un paro total desde el sábado y por tiempo indeterminado.

Paralelamente dese CEBRA se solicitó la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo, medida que está siendo analizada por la cartera laboral y que de aprobarse se anunciaría en las próximas horas.

La reunión fue encabezada por fue encabezada por Alejandro Manuel, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo nacional, y contó también con la presencia del secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines, Néstor Nardone, el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, y Esteban Ramos, representante de la cámara de empresarios. Asimismo, fue fijada una nueva audiencia para el próximo martes a las 10 hs.