Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Mar del Plata: Trabajo dictó la conciliación en el conflicto con los municipales

El pedido de actualización salarial que enfrentó a municipales con el intendente Carlos Arroyo contó con la intervención de la cartera laboral ayer por la noche.  Las partes volverán a encontrarse el próximo miércoles, en tanto el martes el HCD tratará la situación de los trabajadores.

Luego de la oferta y el rechazo de una suba salarial del 7 por ciento, los empleados municipales y el intendente Carlos Arroyo agudizaron su conflicto al punto de agotar las instancias de diálogo y negociación. El punto más álgido, sin embargo, se alcanzó ayer cuando desde la intendencia se prohibió la salida y el ingreso del personal; situación por la cual el Ministerio de Trabajo intervino dictando la conciliación obligatoria entre las partes que volverán a verse la cara el próximo miércoles 14.

 Entre los reclamos que encabeza el Sindicato de Empleados Municipales está también el rechazo al quite de bonificaciones a los docentes y la efectivización del rencasillamiento que será dirimido el martes de la semana próxima en el Concejo Deliberante local.

Al momento el secretario general del STM, Antonio Gilardi, manifestó que desde el Gobierno local se insiste en el ofrecimiento de un 7% de recomposición salarial. Además aseguró que “no ha habido modificación del criterio adoptado con los docentes. Simplemente hablaron que podrían poner en funcionamiento la Junta de Ascensos”.

Mientras tanto, los municipales mantendrán una carpa de protesta frente al Palacio Municipal