Lunes 20 de Agosto de 2018

Más aumentos en el transporte: Dietrich anunció una suba del 30% en el boleto

El boleto mínimo de colectivo subirá $1 por mes y en octubre llegará a $13. En tanto que los trenes subirán entre 50 y 75 centavos cada mes.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindó esta tarde una conferencia de prensa donde anunció más aumentos en el boleto de colectivo y de tren para el Área Metropolitana, que comenzarán a regir desde el 15 de agosto.

Para los colectivos, el boleto mínimo subirá 1 peso por mes, llegando a 13 pesos en octubre y alcanzando un aumento del 30 por ciento.

En el caso de los trenes, el aumento será de entre un 25 y un 30 por ciento. Las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre tendrán un aumento de 75 centavos en agosto y septiembre, y de 50 centavos en octubre. En tanto que Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán 75 centavos los tres meses. En el Belgrano Norte el aumento será de 50 centavos en los tres meses.

Este es el cuarto aumento en el transporte público en lo que va del año. En el caso de los colectivos, llegará en octubre a un acumulado del 116 por ciento, teniendo en cuenta que en enero el boleto mínimo era de 6,25 pesos.