Martes 18 de Diciembre de 2018

Massa ganó en Tigre por apenas 200 votos

Aunque bajo un empate técnico, el líder de 1País anunció el triunfo en el distrito que comanda en la categoría de concejales y consejeros escolares. La diferencia fue alcanzada gracias al voto de los extranjeros. Pese a ello, la misma no supera los 250 sufragios y constituye un duro golpe para el massismo. 

Tras el recuento definitivo de la Junta Electoral, desde Cambiemos afirmaron que ganaron en la elección municipal en Tigre, sin embargo el intendente Julio Zamora salió al cruce desmintiendo dicha versión en su cuenta oficial de facebook.

En la elección de concejales y consejeros escolares, el actor Segundo Cernadas (cabeza de nómina) terminó 1011 votos por encima de Gisela Zamora, esposa del intendente massista, aunque sin contabilizar a los extranjeros. Allí, la boleta de Zamora suma 2279 sufragios más y la de Cernadas, 1057. Es decir que existe una diferencia de 1222 votos a favor del frente 1País, por lo cual el massimo se impuso por 211 sufragios, con un ajustado e inesperado resultado. 

"He leído con cierto asombro que en medios nacionales, locales y redes sociales se anuncia que Cambiemos se autoproclama ser el partido con mas votos a nivel local en Tigre, superando a nuestro espacio político 1Pais. Dicha información obedece a la lógica implementada por el oficialismo para ocultar datos como ocurrió la noche de las PASO en que con un tempranero festejo simularon haber ganado las elecciones", expresó Zamora en la red social. 

En el ámbito nacional en tanto, el escenario se vive hacia dentro del oficialismo como una victoria ya que si bien la candidatura a senador de Sergio Massa mantuvo el primer lugar, fue por un margen muy estrecho: 68.073 votos, apenas 400 votos por encima de la boleta de Esteban Bullrich, que sumó 67.673 sufragios.

Se trata de un golpe durísimo para 1País, un espacio que especulaba con un escenario electoral dividido en tercios, pero que en cambio se enfrentó con una polarización entre el oficialismo y Unidad Ciudadana que lo dejó muy lejos de los números que esperaba alcanzar.