Martes 18 de Diciembre de 2018

Massa pierde en Tigre y Cernadas da el batacazo

El 98 por ciento de las mesas escrutadas en Tigre indican que la nómina encabezada por Segundo Cernadas logró desplazar del primer lugar a los candidatos de Sergio Massa.

Tal como lo indicaron las encuestas de último momento, Cambiemos logró revertir el resultado de agosto con una abultada diferencia de casi 15 mil votos. Según los números aportados por el escrutinio provisorio y al cierre de esta edición, Cernadas logró el 35,17 % de los votos. En segundo lugar la lista de 1Pais Unido que llevaba como candidata a la esposa del actual intendente, Gisela Zamora sólo cosechó el 28,70 por ciento de las voluntades. El tercer puesto fue para Unidad Ciudadana, aunque con 27,16 puntos porcentuales podría llegar a correr al massismo, una instancia que terminaría por debilitar aún más el poder político de Sergio Massa quien esta vez no logro siquiera triunfar en su propio distrito bajando aún más del piso obtenido en las PASO.

En conferencia de prensa el líder de 1Pais Unido, reconoció la derrota y dijo a los vecinos:  "mañana seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo".

En la categoría a senadores nacionales el tigrense tampoco  logró imponerse. Allí  obtuvo el tercer lugar al conseguir el 24% de los votos, detrás de Cristina Fernández de Kirchner que reunió 30,7 puntos. Esteban Bullrich se llevó el triunfo con el 36,3% de los sufragios.