Lunes 17 de Diciembre de 2018

Médicos bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 48 horas para esta semana

Fue lanzado por el Consejo Directivo de CICOP para el martes y miércoles de esta semana, que también tendrá el paro docente de lunes y martes en la Provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles de esta semana, en reclamo a la apertura de la paritaria.

Así lo ratificó el Consejo Directivo Provincial del gremio CICOP, ya que en lo que va de 2018, el gremio recibió sólo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15 por ciento en tres cuotas, pese a que las perspectivas inflacionarias de entre un 45 y 50 por ciento.

“Definimos parar 48 horas, movilizando al área de Capacitación en la Ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática Residentes”, explicó Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP.

Con esta nueva huelga de 48 horas, CICOP completará con un total de 23 días de paro en 2018, solo con atención de urgencias por guardia y a pacientes internados.