Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Médicos bonaerenses irán a un paro de 48 horas en reclamo de paritarias

La nueva huelga convocada por CICOP para el martes y el miércoles para pedir aumentos salariales afectará a los 80 hospitales de la Provincia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un nuevo paro en reclamo de aumento salarial, tal como la semana pasada. Esta vez durará 48 horas y regirá martes y miércoles.

“El jueves 6, en el marco del paro provincial y en conjunto con los compañeros de ATE Salud, CICOP demostró en las calles su disposición a dar todas las luchas que sean necesarias para derrotar el ajuste que pretenden imponernos los gobiernos nacional, provincial y municipales, siguiendo al pie de la letra las recetas del FMI”, expresaron desde el gremio.

Asimismo, señalaron que “numerosas seccionales se movilizaron desde Plaza Moreno para concentrarse frente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas, los carteles con los reclamos pendientes de resolución y los cánticos llenaron de color el mediodía platense. Fue muy importante la presencia de compañeros jóvenes, muchos de ellos residentes de hospitales, así como del primer nivel de atención”.

En ese sentido, manifestaron que “la falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias”.