23 de Septiembre de 2018

Miércoles agitado: movilizaciones y cortes de tránsito en toda la Provincia

Varios reclamos contra el Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal confluirán hoy con una decena de piquetes en el Área Metropolitana y el interior bonaerense.

Trabajadores estatales, médicos, del Astillero Río Santiago, movimientos estudiantiles, organizaciones gremiales y sociales realizarán movilizaciones en diferentes puntos del Conurbano y del interior de la Provincia de Buenos Aires por distintos reclamos, que repercutirán en múltiples cortes de tránsito.

Desde las 8 está cortado el acceso a La Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Habrá concentraciones en 520 y Ruta 36, en 60 y 122, y en Av del Petróleo Argentino y rotonda Favaloro; más clases públicas en 122 y 50, en 1 y 48 y en Plaza Rocha.

En Moreno a las 9 habrá una movilización, mientras que a la misma hora pero en La Matanza se realizará un abrazo al Hospital Néstor Kirchner en Ruta 3 (km 27500); y en General Rodríguez concentración en el Hospital Sommer.

En Berisso se realizará una concentración en 60 y 122; en Avellaneda desde las 10 una marcha en la Plaza Alsina; en Berazategui a las 9 se instalará una radio abierta en la Plaza de los Bomberos; en San Miguel a las 13 se moviliza a la Municipalidad, al igual que en Moreno desde las 9.

En el interior, se indicó que habrá protestas en Ruta 3 y Carlos Casares; en Luján se instalará desde las 10 una Carpa Sanitaria en la Puerta de la Municipalidad; al igual que en Mar del Plata, con una concentración y movilización desde las 10.

En tanto que en el Partido de La Costa se movilizarán al consejo Escolar; en Necochea una concentración multisectorial; en Ayacucho una Radio Abierta; en San Nicolás, Pergamino, Punta Alta y Carmen de Patagones se cortarán rutas y accesos. Finalmente en Azul, Tandil, Olavarría, Bragado, Junín, Trenque Lauquen, y Bahía Blanca se realizarán concentraciones con radios abiertas en zonas céntricas de esos distritos.