Martes 18 de Diciembre de 2018

El Movimiento Evita se queda sin representación

Guillermo Kane, del Partido Obrero, desplazó al Chino Navarro que tras apostar a Randazzo no llegó al piso electoral y ahora dejará la Cámara en diciembre al igual que Juan Abal Medina.  En Lomas de Zamora la lista encabezada por su hijo terminó última.  

 

En la pelea por una banca provincial el Chino Navarro perdió, y no sólo la posibilidad de renovar su cargo sino también la representatividad del espacio que lidera.  Y es que en múltiples ámbitos, la mala elección realizada por el Frente Justicialista Cumplir, le valió al Movimiento Evita su presencia.

En la categoría diputados provinciales, Fernando “Chino" Navarro no llegó al 5,5% de votos que se necesita para ingresar al menos un legislador, en su lugar sí lo consiguió el primer candidato del Frente de Izquierda y Trabajadores (FIT) para ese tramo, Guillermo Kane, quien alcanzó el 5,71% y por lo tanto un lugar en la Cámara de Diputados provincial.

A la imposibilidad de nuevos ingresos, el Movimiento debe enfrentar las bajas. En ese ámbito entra el senador nacional  Juan Abal Medina, quien además de finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre, perdió la oportunidad de revalidar su cargo a causa del bajo desempeño del espacio que junto a Navarro impulsaron junto con la figura de Florencio Randazzo.

Como diputado provincial, Navarro siempre fue una de las voces que en los momentos de mayor virulencia mediática entre el segundo gobierno de CFK y el Grupo Clarín hablaba en los medios opositores en defensa del proyecto nacional y popular. Luego, como consecuencia del posicionamiento del Evita, bregó por Randazzo. El domingo, producto de los resultados, Kane le arrebató la banca provincial que tiene desde hace doce años.

También en su pago chico, Navarro deberá correr con las esquirlas de la derrota, dado que en Lomas de Zamora, la lista de concejales que encabezaba su hijo, Juan quedó última con el 4,83% detrás del Frente de Izquierda de los Trabajadores y 1País Unido, quienes cosecharon el 5,91% y el 9,54% respectivamente.