Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Multa millonaria de la Provincia a una distribuidora eléctrica

Casi $ 3 millones deberá desembolsar la firma EDES por apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, según se informó en el Boletín Oficial.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) penalizó con la suma de $ 2.891.696,63 a la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) que opera en el sur bonaerense.

La medida se adoptó por el apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico. La sanción contra la compañía fue adoptada mediante la resolución 0085/09 del OCEBA, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La pena en esta instancia es para el vigésimo octavo período de control, comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1 de junio de 2015, precisó la norma.

El ente estatal también sancionó a la Cooperativa Arbolito de Servicios Públicos, Obras, Consumo y Crédito de la localidad de Mar Chiquita con la suma de $ 1.801,87 también por incumplimiento de los límites admisibles de calidad para el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2014.