Lunes 18 de Marzo de 2019

Municipales marcharon por Mar del Plata reclamando resolver la paritaria

El sindicato local resolvió realizar una retención de tareas en rechazo a la oferta salarial del 30% y en su segundo día llevaron adelante una movilización por toda la ciudad con apoyo de Fesimubo.

En el marco de la segunda jornada de retención de tareas que llevan adelante, los trabajadores municipales de Mar del Plata salieron a la calle para visibilizar su rechazo a la última propuesta salarial del gobierno local de Carlos Arroyo, quien propuso cerrar la paritaria en un 30% anual.

Con una multitudinaria movilización que partió esta mañana desde la sede del sindicato, en Moreno entre Pampa y Chaco, a la gruesa columna de manifestantes se sumarán cientos de municipales de otros distritos, que llegaron a la ciudad en 30 micros.

“Venimos a apoyar a los compañeros de General Pueyrredon porque vienen de un conflicto largo y tienen un Ejecutivo insensible con provocaciones diarias: en paritarias ofrecen un 20% menos que la inflación anual, así como el quite de bonificaciones a los docentes. El sindicato tiene una conducción madura, los inmaduros son los funcionarios locales, porque permanentemente viven provocando a los trabajadores”, expresó Rubén "Cholo" García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).