Lunes 17 de Diciembre de 2018

Murió el ex gobernador José Manuel De la Sota

Fue en un accidente de tránsito. El auto en el que se trasladaba por la ruta provincial 36 fue impactado de frente por un camión que circulaba a alta velocidad. Gran conmoción entre dirigentes y referentes de todos los partidos políticos. El presidente Macri  expresó su dolor y envió condolencias a su familia.

Un trágico accidente sobre la ruta provincial 36 se cobró la vida del ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, tras sufrir un impacto de frente con un camión que circulaba a alta velocidad en dirección contraria.

De acuerdo al relato de las primeras fuentes, la magnitud del impacto provocó que el auto del ex mandatario,  quedase atrapado debajo del vehículo ocasionándole la muerte de manera  instantánea.

Desde el entorno político referentes, funcionarios y dirigentes de todos los partidos manifestaron su conmoción por el deceso del peronista. El presidente Mauricio Macri lo hizo de manera pública a través de las redes sociales a pocos minutos de conocerse la noticia. “Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”, escribió.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.