Miércoles 17 de Octubre de 2018

Nueva marcha del Frente docente reclamará por mejoras en infraestructura

La concentración se realizará desde el mediodía en la Plaza Moreno de la capital bonaerense hasta la Dirección General de Cultura y Educación.  También participa de la protesta la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


Desde las 11 los gremios agrupados en el Frente Docente Bonaerense marchan desde la Plaza Moreno hasta la sede de la Dirección General de Cultura y Educación.

La medida que también cuenta con la participación de ATE pretende renovar y mantener el reclamo por mejoras en  la infraestructura de los colegios de la provincia que recobró fuerza en el temario docente después de que una fuga de gas ocasionara la muerte de dos personas en una escuela de Moreno.

A través de un comunicado explicaron que  "ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal y la desidia y el abandono que sufren las instituciones educativas en el distrito ante los reclamos de infraestructura y seguridad", se resolvió la movilización como modo de visibilizar la problemática.

Paralelamente el gremio SUTEBA realizó un relevamiento en unos 2 mil colegios de la Provincia, cuyas observaciones arrojaron que la mayoría de ellos "no están en condiciones de ser habitados", por lo que reclamó al Gobierno de Vidal la elaboración de "un plan de contingencia".