Lunes 18 de Marzo de 2019

Nuevas bajas en el gabinete de Vidal: renunció el viceministro de Infraestructura

Los subsecretarios Rodrigo Silvosa y Pablo Gaytán también dejan el gabinete.

Una puja entre el ministro de Infrestructura, Roberto Gicante y el subsecretario de Hidraúlica, Rodrigo Silvosa desembocó en una nueva renuncia dentro del gabinete de Maria Eugenia Vidal.  Según allegados el malestar venía gestaándose hasta qeu finalemnte detonó en dimisión.

Silvosa nunca cejó en su intento de reemplazar a Gigante que se pasó buena parte de este año enfrentando rumores de renuncia y acusaciones internas de parálisis de la gestión. Este viernes la situación finalmente se decantó con la renuncia de Silvosa y del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán, otro de los hombres claves del ministerio, que permaneció en la gestión bonaerense luego de la salida de Cenzón.

En el lugar de Silvosa el ministro Gigante designó a Luis Giménez, actual subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local.

Silvosa era hasta ayer la autoridad máxima en la provincia en temas de obras para evitar inundaciones, un eje clave en las políticas trazadas por la Gobernadora. Incluso acompañó a Vidal en un viaje a Washington para negociar con autoridades del Banco Mundial (BM) un crédito multimillonario para las obras del Salado, la más grande obra pública de la provincia del mandato de Vidal.

El funcionario era el encargado de bajar a los territorios inundados y explicar la situación a intendentes, vecinos y productores rurales.

Además, el ex funcionario tenía la función de monitorear las obras hidráulicas que lleva adelante la Provincia para mitigar el impacto de las inundaciones en el marco de la ejecución de la IV etapa del Plan Maestro del Salado para la que el Gobierno busca financiamiento.

 

En tanto, Gaytán presentó la renuncia ayer en otro contexto. La subsecretaría de Servicios Públicos dejó de existir en el nuevo esquema ministerial y Gaytán -también con diferencias con Gigante- prefirió no seguir en un nuevo esquema.