Viernes 19 de Octubre de 2018

El oficialismo provincial cargó contra Baradel por anticipar “hechos de violencia”

Legisladores de Cambiemos se expresaron de manera contundente contra el titular de SUTEBA, quien advirtió sobre incidentes que podrían darse en el marco del paro general.

El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, había anunciado que durante el paro general de este martes iban a suceder hechos de violencia. Los legisladores provinciales de Cambiemos repudiaron estos dichos.

“Mucha irresponsabilidad hemos escuchado a lo largo del día de hoy. Las declaraciones de Roberto Baradel y Pablo Micheli tienen que ser repudiadas por todos los que amamos y respetamos la democracia”, señaló el presidente del bloque Cambiemos en el Senado, Roberto Costa.

En ese sentido, convocó a Baradel a “concurrir a la Justicia si tiene información de la gravedad que insinúa tener. Mucho daño le ha hecho ya su irresponsabilidad a la Provincia y fundamentalmente a nuestros chicos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, planteó que “si llegase a ocurrir algún conflicto de cualquier índole, lo hacemos responsable a Roberto Baradel en función de sus declaraciones”.

De la misma forma, el titular del bloque macrista en la Cámara baja, Maximiliano Abad, sostuvo: “Es simple. Si Baradel sabe que hay personas que van a generar disturbios que presente datos a la Justicia. Es su deber para no desvirtuar con declaraciones mediáticas, y con fines políticos, el genuino derecho de los trabajadores”.