Viernes 19 de Octubre de 2018

El paro bancario se extenderá por 48 horas

La medida busca  que la Reforma previsional no sea tratada este martes en la Cámara Baja provincial, pero también brinda apoyo a huelga nacional que comenzó este mediodía. Dada la falta de mayoría de Vidal, los bancarios apuestan a la unidad de los opositores.

El gremio de la Asociación Bancaria convocó desde este lunes a un paro de 48 horas de los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires, en contra del proyecto de ley de reforma previsional del sector, presentado por la gobernadora, María Eugenia Vidal. La convocatoria va en línea con el paro y movilización que anunciaron los bancarios a nivel nacional, y que busca frenar la reforma jubilatoria que el presidente Mauricio Macri presentó en el Congreso y que ahora es tratada por la Cámara de Diputados.   

La medida busca evitar que mañana se de tratamiento a la ley que promueve un alza en la edad jubilatoria y cambios en el cómputo del haber previsional, tal como sucedió la semana pasada en medio de conflictos y falta de consenso.

La medida de fuerza que inició hoy afecta el suministro de dinero en los cajeros automáticos,  sin perjudicar el pago de salario y medio aguinaldo que ya fue abonado por el gobierno.

Vidal no tiene mayoría en Diputados, donde ingresó el proyecto, por lo que los bancarios apuestan a la unidad de los opositores.