Miércoles 17 de Octubre de 2018

Paro sorpresa de municipales de Quilmes: hoy no habrá recolección de basura

Así lo resolvió el sindicato de “Ronco” Méndez, en repudio a la “persecución gremial” y en reclamo de un nuevo llamado a paritarias, mientras persiste el rumor de la privatización. Mañana podría extenderse el paro a otras áreas del Municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) llamó a un paro sorpresa en el área de servicios públicos y esta noche no habrá recolección de residuos en el distrito.

Desde el gremio que conduce Raúl “Ronco” Méndez cuestionan la falta de entrega de ropa de trabajo desde hace dos años, además de pedir un nuevo llamado a paritarias.

No obstante, la razón principal sería la “persecución” de parte del Ejecutivo de Martiniano Molina que incluye sumarios contra tres trabajadores de la recolección.

En ese marco, hay convocado un paro en todas las áreas municipales para mañana.

El fantasma de la privatización

Cabe mencionar que desde la oposición a Molina vienen advirtiendo sobre el posible pase del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) a manos privadas.

El concejal de Unidad Ciudadana, Quilmes, Fabio Baéz, denunció hace semanas: “Seguimos hallando basurales a cielo abierto. Creemos que quieren privatizar la recolección”.

“No levantan la basura para que sea más accesible la privatización que quieren llevar adelante, nos estamos desayunando con que es a propósito para que este tema explote y poder privatizar el servicio”, planteó el edil.

Estos basurales se ven en zonas como la esquina de Rio de Janeiro y Casinelli, Zapiola y Camino Gral. Belgrano, y las inmediaciones de la Estación Ezpeleta.