Lunes 20 de Agosto de 2018

Peña anticipó que de aprobarse, Macri no vetará la ley del aborto

Así lo conformó el jefe de Gabinete, en rueda de prensa. Pese a la presión de la Iglesia ejercida en el marco de los Tedeum realizados el fin de semana, garantizó que le mandatario respetará  el resultado del “debate republicano”

La intensas manifestaciones a favor “de las dos vidas” producidas durante el fin de semana, volvieron a marcar la grieta en torno al debate que genera el tratamiento legislativo que promueve la legalización y despenalización del aborto.  En términos estrictamente políticos, la posturas antagónicas y las diferencias puertas adentro de un mismo partido, fueron una vez mas lo más significativo de la jornada. En esa línea la viralización de la foto que muestra a la gobernadora María Eugenia Vidal con el pañuelo celeste que identifica a los activistas “pro vida”, marcó las diferencias con el presidente de la Nación, quien lejos de retroceder en su postura, redobló la apuesta y afirmó, a través de un Jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no vetará la ley en caso de ser aprobada por el Senado Nacional.

"El Presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley", afirmó Peña al término de la reunión de gabinete de esta mañana.

Las declaraciones del jefe político de la Rosada podrían interpretarse, en parte, como una respuesta directa a las palabras esbozadas por el arzobispado de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, quien durante el Tedeum en la Ciudad de La Plata y en presencia Vidal, le recomendó a Macri que siga el ejemplo del uruguayo Tabaré Vázquez que en 2008 vetó la despenalización del aborto.