Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Peronismo Federal le apuntó a los intendentes y a su armado “bonaerense”

El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner reconoció que “la Provincia de Buenos Aires es la más grande pero la clave es relacionarse con la gente”. Sobre la muestra de unidad de los jefes comunales y sectores del kirchnerismo dijo: “Se verá con quién se puede acordar y con quién no” culminó el hombre del gobernador Juan Manuel Urtubey.

La muestra de unidad más contundente de la agitada semana peronista pasada,  generó las primeras reacciones en los restantes armados que pululan en nombre del histórico partido.  Así fue como el Peronismo Federal bajo la figura del diputad nacional por Salta, Pablo Kosinger dejó entrever que existe una mirada reduccionista por parte de los intendentes y los referentes del kirchnerismo que se muestran como una opción de unidad pero limitando las fuerzas a la provincia de Buenos Aires.

En una disputa que parece de tiempos de unitarios y federales, el diputado remarcó que “la Provincia de Buenos Aires puede ser la más grande, pero la clave es relacionarse con la gente” y de esa manera recordó que en 2015 “con el Gobierno Nacional, la Provincia y las intendencias no alcanzó”.

Kosinger, quien además está referenciado como uno de los hombres del gobernador de Salta,  Juan Manuel Urtubey remarcó la importancia del diálogo y el trabajo colectivo pero fue tajante a la hora de marcar diferencias entre el armado bonaerense y el que pretende ganar terreno con la presencia de las provincias.

“Hay que respetar a los intendentes, se verá con quién se puede acordar y con quién no, quién quiere ser parte de esta alternativa del peronismo. Hay que ser muy respetuoso”, finalizó.