Jueves 13 de Diciembre de 2018

Piden elevar a juicio causa en la adjudicación irregular de obras públicas

La medida fue solicitada por el fiscal Alvaro Garganta para seis ex funcionarios del gobierno de Daniel Scioli acusados de beneficiar a tres empresas en la adjudicación de 19 obras. 

El fiscal penal de La Plata, Àlvaro Garganta solicitò elevar a juicio oral a seis funcionarios del gobierno de Dani9el Scioli acusados de adjudicar de manera fraudulenta 19 obras. La ejecución de las mismas alcanzaba un monto total de 9,5 millones de presos que fue repartido en manos de tres empresas durante los años 2010 y 2011. 

El delito que pesa sobre los funcionarios del área de Infraestructura bonaerense es el de "negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Según la investigación del fiscal se realizaron 19 obras de similares características en 13 paradores turísticos y seis centros de información turística.  Todos en similar período y sin haber realizado licitación pública o privada

Los acusados son Gladys Perez Ferrando, quien entonces ejercía el cargo de directora de proyectos especiales en el ministerio de Infraestructura y los integrantes del Consejo de Obra Pública, Gabriel Pérez de Vargas, César Marcos, Paula Kammeraht, Carolina de Tomasso y Daniel Soncini. En tanto los contratistas adjudicados serían acusados de "partícipes necesarios" en la ejecución de la maniobra.